El Sushi es uno de los platos más conocidos de la gastronomía japonesa, cuyo consumo se ha ido extendiendo a lo largo de todo el mundo, siendo en la actualidad fácil de encontrar en casi cualquier ciudad.
Ingredientes:
250 gramos de arroz para Sushi
Una lámina de alga Nori
50 gramos de lomo de atún
50 gramos de lomo de salmón
Medio aguacate
Media rama de apio
Medio pepino
25 gramos de huevas de trucha
Medio vaso de azúcar
Medio vaso de mirin o vinagre de arroz
Agua
Wasabi, jengibre encurtido, salsa de soja (para acompañamiento)
Preparación:
Ponemos en un cazo el arroz, lo cubrimos de agua, y lo ponemos a fuego hasta que comience a hervir, momento en el que ponemos a fuego medio y tapamos la olla para que no se escape el vapor. Podemos utilizar una tabla de cocina para ello. A los diez minutos apagamos el fuego y dejamos reposar el arroz durante otros diez minutos.
En un cuenco mezclamos el mirin con el azúcar y lo batimos todo bien hasta diluirlo.Vertemos la mezcla sobre el arroz cocido, removemos y dejamos el cazo tapado hasta que el arroz consuma todo el líquido. Una vez consumido, extendemos el arroz sobre una fuente.
A continuación vamos a preparar el relleno, cortando el salmón y el atún en finas láminas, al igual que el apio y el pepino. Después cortamos el aguacate en dos, quitamos el hueso y extraemos su pulpa. Extendemos dos láminas de Nori, humedecidas con agua para ayudarnos a enrollarlas, y las extendemos en dos esterillas, una para el rollo de salmón y otra para el de atún. Cubrimos las láminas con el arroz, dejando por arriba un buen trozo libre, para poder colocar el resto del relleno y enrollar a continuación.
Les damos la vuelta a las hojas de Nori, con cuidado de que no se caiga el arroz, y en una colocamos arriba un poco de atún, con un poco de pepino y aguacate al lado, y en el otro, un poco de salmón y apio, todo cortado en tiras finas. Si no te gusta el salmón puedes elegir otro tipo de pescado, pero a ser posible que tenga un sabor similar. Envolvemos las esterillas, procurando que no sobresalga el relleno por los lados. Una vez envueltas, las quitamos y ya tenemos los rollitos preparados para cortar.
Emplearemos un cuchillo bien afilado, al cual mojaremos su filo con agua para facilitar los cortes. Ya podemos emplatar las rodajas de sushi maki, colocando encima de los trozos de salmón un poco de huevas de trucha, una buena alternativa al caviar con un sabor excelente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario